ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta producción de pollo y huevo

21 October 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó que en los últimos años, el país ha logrado aumentar la producción de los principales rubros agropecuarios, lo que ha fortalecido la seguridad alimentaria de la población. Entre estos, destaca el buen rendimiento de los productos avícolas (pollo y huevo).

Según reporta el Ministerio de Agricultura del país, al hablar en el acto del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), que se celebró en el Merca Santo Domingo, con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el funcionario dijo que ese logro ha permitido alcanzar un 100 por ciento en consumo de huevo de producción nacional y 98, 96 y 88 por ciento de carnes de res, pollo y cerdo, respectivamente.

El ministro Rodríguez calificó de atinadas y oportunas las políticas públicas agropecuarias implementadas por el presidente Danilo Medina, las que asegura permitirán que República Dominicana alcance en el futuro cercano un nivel de excelencia en materia de alimentación.

Dijo que desde el Gabinete Agropecuario se ejecutan medidas educativas agrícolas, sanitarias y comerciales, con el propósito de proveer a la población alimentos sanos y de alta calidad, que garanticen su seguridad alimentaria.

“La mejoría de la calidad de la alimentación, tanto en lo que respecta a la diversificación, como al aumento de los principios nutritivos que contienen, es el principal interés del Gobierno”, expresó el funcionario ante productores, comerciantes, consumidores, funcionarios y representantes de organismos nacionales e internacionales presentes.

Destacó como elementos importantes en el proceso de mitigación del hambre y la pobreza, especialmente en la zona rural, la intervención del Gobierno a través de la distribución de tierra; alimentos subsidiados; construcción de infraestructura de riego, así como la distribución de semillas, fertilizantes y plaguicidas.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández, también Embajadora Extraordinaria de la FAO, resaltó los avances del país en materia de seguridad alimentaria, lo que asegura colocan a República Dominicana a la vanguardia en el cumplimiento número uno de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recordó que el Día Mundial de la Alimentación es celebrado cuatro meses después de que la FAO felicitara al país, por haber logrado, junto a otras 37 naciones, y con dos años de anticipación, los objetivos del programa “Reto del Hambre Cero”, que procura el acceso de la población a una alimentación adecuada, y la seguridad en la sostenibilidad del sistema alimentario, entre otros.

En el acto también habló el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el país, Gero Vaagt, quien dijo que el sector agropecuario dominicano ha sido y seguirá siendo un proveedor importante de divisas, empleos e ingresos, a través de su encadenamiento con otros sectores, contribuyendo de manera significativa al desarrollo nacional.

Además de Rodríguez, Gero Vaag y Margarita Cedeño, en el acto estuvieron Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Antonio López, del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (Feda); César Paniagua, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Ángel Estévez, administrador del Banco Agrícola, Hecmilio Galván, de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), y Manuel Serrano, viceministro de Medio Ambiente y Recursos naturales, quien ostentó la representación del ministro Bautista Rojas Gómez. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios