ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se estima producción de cereales alta en 2013

28 October 2013

PERÚ - La cosecha de la campaña principal de maíz de 2013 se completó en agosto. Los resultados parece que serán positivos para la cosecha de este año con una estimación de 1,7 millones de toneladas aunque las importaciones se mantendrán estables.

El rendimiento total de maíz en 2013, sobre todo maíz duro amarillo para alimentos balanceados, se estimó en 1,7 millones de toneladas, resultado de más siembras en respuesta a la demanda sostenida de la industria de los alimentos balanceados, según un informe reciente de la Organacización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Importaciones de cereales en 2013 se mantienen estables

Las importaciones de cereales durante el año comercial 2013 (enero/diciembre) se espera que se mantengan cerca de los niveles altos de 2012, con las importaciones de maíz un 3 por ciento más altas, hasta alrededor de los 1,9 millones de toneladas, a pesar de la buena producción de este año, debido a la alta demanda de la industria de alimentos balanceados.

Fuertes nevadas y heladas dañan infraestructuras y cultivos en las Tierras Altas

Las fuertes nevadas, las heladas y los vientos fuertes desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre en diez departamentos del sur y del centro de las Tierras Altas, sobre todo Puno, han provocado daños graves a las infraestructuras y alojamientos, lo que ha tenido como resultado pérdidas en cultivos y ganado.

Según los informes oficiales, el fenómeno atmosférico con las temperaturas cayendo hasta los 18 grados bajo cero, fue el más duro en la última década y ha afectado hasta a 83.000 personas.

También se estimó que se han perdido 20.000 animales y que otros 470.000 padecieron la escasez de alimentos balanceados. El 21 de agosto, el Gobierno declaró el estado de emergencia en 250 municipios y se distribuyó asistencia sanitaria a la población afectada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios