ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del pollo aumenta hasta 3 pesos en un mes

21 October 2013

ARGENTINA - El valor de la caja de 20 kilos de pollo aumentó su precio entre el 32% y el 35% en solo un mes. De ahí, se abastecen las pollerías que sirven a los consumidores. Este aumento provocó una subida del precio entre uno y tres pesos según los cortes.

“Hace dos semanas, la caja salía $245 y ahora cuesta $325. Sacá vos la cuenta cuánto ha aumentado”, comentaba la encargada de una pollería.

Según reporta Diario UNO, la mujer explicó que la caja de 20 kilos es el equivalente a la media res de las carnicerías: "porque de ahí sacamos todo: las patas-muslo, las pechugas, las supremas y toda la materia prima para hacer las milanesas y las hamburguesas. Si la caja sube, nosotros tenemos que subir todo”, argumentó.

Los retoques en los precios oscilan entre uno y tres pesos, y –aunque no son impactantes– los clientes lo han notado y las ventas han mermado un poco. Sin embargo, la encargada no supo precisar cuánto.

En su pizarra, el kilo de pollo figura a $19,90, el de presas surtidas a $24,90, el de patas-muslo a $27 y el de pechuga a $29.

Jorge Federici, otro comerciante que se desempeña en el rubro desde hace 25 años, prefiere hablar de un reacomodamiento de precios.

“La última gran suba la tuvimos entre marzo y abril, cuando el kilo de pollo llegó a estar entre $23 y $25. Después, en junio llegó a estar en $14 y, ahora, en las últimas semanas dio el gran salto para ubicarse en $22”, dijo.

Para el hombre, la cercanía del Día de la Madre puede ser uno de los factores que han influido en el aumento de los precios.

“El negocio del pollo es muy especulativo. Muchas veces se sacrifican pollitos bebé para levantar los precios. Creo que no va a subir mucho más hasta las fiestas de fin de año, donde esperamos otro escalón para arriba”, cerró.

En declaraciones a radio Nihuil, el empresario avícola y cárnico José Micheli denunció que la suba en los precios del pollo rondaba el 45% en el último mes y medio, y que entre octubre del 2011 y setiembre de este año “sólo había aumentado el 11%”.

Michelli cree que los grandes productores “se han puesto de acuerdo y están poniendo menos productos para poder ganar en rentabilidad”.

En sintonía con sus declaraciones, Mario Maroto, presidente de la Unión Avícola Regional Andina, expresó que Argentina se preparó para exportar en cantidad, pero que el plan se frustró y el excedente se volcó obviamente al mercado interno, tirando los precios por el suelo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios