ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se consumen más huevos en los hogares españoles

21 October 2013

ESPAÑA - Aumenta el consumo de pollo y huevos en los hogares españoles no solo durante el pasado mes de agosto sino en el consumo acumulado a lo largo del año 2013.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recopilado los últimos datos interanuales de consumo alimentario correspondientes al periodo septiembre 2012 a agosto 2013, dentro del el estudio “La alimentación mes a mes”.

El estudio muestra que los hogares españoles consumieron un total de 30.633,23 millones de kilos/litros en esos doce meses, lo que supone un incremento del consumo alimentario de un 0,3 por ciento, con una media de 662,39 kg/litros per cápita.

También se detecta una subida en el precio medio de los alimentos de un 1,5 por ciento, que justifica la subida del valor en un 1,8 por ciento, según el Ministerio.

Por productos se constata un crecimiento de volumen algunas categorías básicas como es el caso de los huevos (2,8 por ciento). 

También se incrementa ligeramente el consumo de leche (0,4 por ciento), mientras que los derivados lácteos descienden en la misma medida (-0,4 por ciento).

Se estabiliza el consumo de carne fresca por el leve incremento del consumo de pollo (0,4 por ciento) y de cerdo (0,6 por ciento), que compensa la caída que registra la carne de vacuno (-4,3 por ciento) y de ovino/caprino (-6,8 por ciento).

También se mantiene estable el volumen consumido de pescado que sube un 0,1 por ciento, a partir del crecimiento del pescado fresco (1,3 por ciento), que logra compensar la disminución de la variedad congelada (-4,4 por ciento).

Por otra parte, el consumo de Moluscos/Mariscos/Crustáceo aumenta un 2,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El estudio “La alimentación mes a mes” también incluye un análisis pormenorizado del consumo durante el pasado mes de agosto, que muestra una estabilidad en el volumen, frente a un incremento del gasto del 2,3 por ciento, a consecuencia del aumento de los precios medios en un 2,6 por ciento.

Durante ese mes crece el consumo de huevos en un 7,4 por ciento, ligado a un menor crecimiento en valor (4,3 por ciento) por el descenso de su precio medio (-3,1 por ciento).

La compra de carne fresca se incrementa durante ese mes (+0,6 por ciento), debido al aumento en la compra de la carne de cerdo (3,5 por ciento) y a la estabilidad del pollo (0,4 por ciento), que compensan la caída de consumo de ovino/caprino (-11,4 por ciento) y de vacuno (-3,2 por ciento).

Por su parte, el volumen de productos de la pesca queda estable como consecuencia del mayor consumo de mariscos/moluscos/crustáceos (2,8 por ciento) que compensa la caída de los pescados (-0,7 por ciento).

Son las variedades congeladas de pescado las que frenan el sector (-9,7 por ciento), frente al crecimiento de las variedades de pescado fresco (1,8 por ciento).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios