ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación en avicultura familiar

23 October 2013

VENEZUELA - Pequeños productores de la parroquia Pozo Verde, municipio Caroní del estado Bolívar, recibieron un taller sobre avicultura familiar, el mismo fue facilitado por funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA ) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Según informó el Ministerio de Agricultura y Tierras, la actividad se efectuó en las instalaciones de Hato Gil, sede del INIA en el estado Bolívar.

Así, lo informó el director de ese centro de investigación, Ernesto Martínez, quien señaló que durante el taller se socializaron temas referentes a la agricultura familiar, como objeto estratégico de desarrollo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019; mejoramiento genético de gallinas criollas a través de cruce con gallo barrado para aumentar la calidad de huevo y aumento de producción de carne; alternativas mediante el uso de forraje de producción y la implementación de planes sanitarios para garantizar aves sanas y bien alimentadas.

Por su parte, Najilis Alcocer de la comunidad Perla Caruachi y Coordinadora de Hábitat y Vivienda del Frente Agrícola Revolucionario Caroní, expresó que “el taller fue de calidad, porque nos dejó un conocimiento de cómo tratar las aves. Asimismo, conocimos la parte sanitaria para saber cómo actuar; fue muy dinámico y con lenguaje sencillo”, expresó.

Mientras que el señor Santos Parra de la comunidad 5 de Marzo, se mostró muy contento por el contenido del curso y las herramientas y alternativas que les proporcionó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios