ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones avícolas - septiembre 2013

23 October 2013

ARGENTINA - Según datos de la Oficina de Estadística de Comercio Exterior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)las exportaciones de pollo totales de septiembre de 2013 fueron 33.451 toneladas mientras que las importaciones alcanzaron las 1.268 toneladas.

Según los datos proporcionados, a 30 de septiembre de 2013, los principales destinos de exportación para el pollo argentino fueron Venezuela, Sudáfrica,Chile, Hong Kong y China.

En cuanto a los productos exportados, la exportación de aves enteras lideró las exportaciones, seguida de la exportación de pechugas y de cuartos traseros.

En cuanto a la exportación de subproductos aviares (garras, alas, cañas/canillas y crestas), Hong Kong estuvo en la cima de los países que importaron productos desde la Argentina, seguido de China.

El subproducto aviar más exportado fueron las garras de pollo (2.965 toneladas).

En cuanto a los huevos y ovoproductos, se exportaron un total de 206 toneladas. Japón, Bolivia y Chile fueron los principales mercados de destino para estos productos.

En las importaciones de pollo, Brasil fue el primer mercado desde el que la Argentina importó pollo (1.118 toneladas). También se importó pollo desde los Estados Unidos (150 toneladas).

Solo se importaron 36 toneladas de huevo y derivados durante el mes de septiembre, todas ellas desde los Estados Unidos.

Puede consultar todos los datos de exportaciones e importaciones avícolas, en el siguiente documento (haga clic aquí).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios