ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebra 49º Congreso Nacional de Avicultura

25 October 2013

MÉXICO - Se está desarrollando el 49º Congreso Nacional de Avicultura que en el conocido hotel del corredor turístico San José del Cabo, Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, Baja California del Sur. Congrega a avicultores de todo el país y de otras naciones como EUA, España, Chile o Brasil.

Al encabezar en representación de gobernador del Estado destacó la importancia de esta actividad en la producción y abasto de alimentos de consumo básico en el mercado nacional y como pilar fundamental del bienestar de miles de familias en el país, reporta El Sudacaliforniano.

Acompañado de Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, de Francisco Gurría Treviño, coordinador Nacional de Ganadería de la SAGARPA, así como de productores avícolas de todo el país, así como de naciones como Estados Unidos, Inglaterra, Chile, España y Brasil; el funcionario estatal agradeció la distinción de realizar en nuestra entidad su encuentro anual, estado que si bien no destaca por su producción en esta actividad, si reúne las condiciones naturales para favorecer su desarrollo.

En ese sentido, el responsable de la política de promoción y desarrollo económico del Gobierno del Estado destacó que Baja California Sur ocupa actualmente el primer lugar en producción de orgánicos a nivel nacional, además de que por su aislamiento natural, destaca en el mercado nacional e internacional por la calidad y sanidad de sus productos, aspectos que sumados a su posición geográfica estratégica, ofrecen ventajas competitivas para esta y otras áreas de la actividad ganadera.

"Las condiciones que ofrece nuestra entidad generan áreas de oportunidad ante las condiciones sanitarias que ha enfrentado esta actividad en los últimos años y por ello creemos que nuestro estado puede favorecer la recuperación de este sector, elevando sus expectativas en cuanto a condiciones sanitarias", abundó el secretario Joel Ávila Aguilar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios