ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dieciséis nuevos mercados para carne aviar

28 October 2013

MÉXICO - De enero a julio se abrieron 16 mercados para productos de origen aviar, 21 de bovino, dos de equino, uno de ovino, dos de porcino y diez más de diversos productos. Entre los productos que se exportan destacan la carne fresca, congelada o procesada, embutidos, empanizados, vísceras y despojos, harinas, cuero y pieles tratadas de bovino, porcino, ave y ovinos, entro otros.

Durante el primer semestre de 2013, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) abrió 54 mercados en 34 países, para diferentes productos mexicanos de origen animal.

Parte de las labores que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), es acordar con diversos países los protocolos sanitarios para la exportación de alimentos, animales vivos, productos y subproductos, y de esta manera facilitar la entrada de bienes agroalimentarios mexicanos a los diferentes mercados del mundo.

En tanto, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) realiza la promoción comercial de la oferta nacional, capacita a los productores y agroempresarios y organiza misiones comerciales a otros países, además de que asegura la presencia de productos mexicanos en las principales ferias agroalimentarias del mundo.

Los países a los que pueden ingresar productos nuevos son: Angola, Argentina, Australia, Bahréin, Bélgica, Benín, Bolivia, Camboya, Canadá, Chile, Colombia, Congo, Cuba, Curazao, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Japón, Marruecos, Mozambique, Nicaragua, Noruega, Omán, Perú, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Entre los productos que se exportan destacan la carne fresca, congelada o procesada, embutidos, empanizados, vísceras y despojos, harinas, cuero y pieles tratadas de bovino, porcino, ave y ovinos.

Los productores mexicanos también comercializan huevo libre de patógenos específicos (para uso en laboratorios), preparaciones alimenticias con contenido lácteo o cárnico como galletas, yogurt, pastas y gelatinas, así como juguetes masticables para mascotas de origen bovino y avícola.

Incluso, México exporta animales vivos ya sea para consumo (engorda y sacrificio) reproducción, u otros fines, como los destinados a zoológicos.

Con estas acciones se benefician de manera directa los productores de animales vivos, los que procesan productos y subproductos de origen animal e indirectamente todos los que intervienen en la cadena productiva.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios