ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inversión millonaria en avicultura

28 October 2013

MÉXICO - El sector avícola invertirá más de 3,000 millones de pesos para modernizar el sector con el objetivo de mejorar los niveles de bioseguridad y añadir valor agregado a la producción.

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jorge García de la Cadena Romero, confirmó que el sector productivo invertirá durante 2014 más de tres mil millones de pesos para modernizar la actividad en el país y fortalecer su infraestructura e industrialización de procesos, a fin de mejorar los niveles de bioseguridad y dar valor agregado a la producción, según reporta Diario Portal.

Explicó que estos recursos servirán para dotar de infraestructura moderna al sector avícola mexicano y cumplir con el compromiso de producir alimentos sanos e inocuos, tanto para el mercado interno como para exportar.

En el marco del 49 Congreso Nacional de Avicultura, realizado en Los Cabos, Baja California Sur, de la Cadena Romero enfatizó que la avicultura es una industria estratégica para el país, por lo que consideró necesaria la integración de fondos de contingencia e inversión.

Indicó que esta industria genera más de 1,200,000 empleos, la mayoría de ellos en comunidades rurales, y contribuye con 0.7 por ciento al Producto Interno Bruto nacional.

De cada 10 kilos de proteína animal que consumen los mexicanos, seis son de huevo y pollo, puntualizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios