ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Espectacular tercer trimestre para Brasil Foods

30 October 2013

BRASIL - BRF (Brasil Foods) informa de que en el tercer trimestre de 2013 la empresa registró un aumento del 216 por ciento en los ingresos netos y una subida del 5,4 por ciento de las ventas netas hasta los 7.600 millones de reales brasileños (BRR).

BRF informó de unos ingresos netos por valor de BRR 287 millones para el tercer trimestre de 2013, un aumento del 216 por ciento en relación con el mismo período del 2012.

La empresa informó de unos beneficios brutos de BRR 1.900 millones, un 25 por ciento más que en el mismo período del año pasado con un margen bruto que aumentó del 21,2 por ciento al 25,2 por ciento.

El EBITDA ajustado fue del 12 por ciento en comparación con el 7,9 por ciento obtenido en el mismo período de 2012.

Entre los factores que contribuyeron a este rendimiento favorable se encuentran los resultados de las mejoras operativas y financieras presentadas por la compañía y una recuperación gradual de las exportaciones, con un impulso en los precios por el tipo de cambio.

También hubo un cambio en la mezcla de productos de la cartera hacia un mayor valor agregado y la inclusión de 41 productos nuevos durante el trimestre, contribuyendo todos ellos a obtener mejores margenes.

Durante el trimestre, BRF invirtió BRR 377 millones, de los que BRR 127 millones fueron a parar a activos biológicos. Estas inversiones se dedicaron sobre todo a aumentar la capacidad de producción, a la construcción y ampliación de unidades y de líneas de producción, a la automatización de proyectos a la mejora de los procesos y a actividades de apoyo.

Mercado nacional

Las ventas del mercado nacional alcanzaron los BRR 3.200 millones en el 3T13, un aumento del 3,4 por ciento en comparación con el mismo período del 2012 y a pesar del entorno comercial complicado.

Aunque los volúmenes bajaron un 16,3 por ciento (reflejo de una demanda del consumidor más débil y del efecto de las liquidaciones y suspensiones de marcas) el resultado operativo fue BRR 274,9 millones, un aumento del 49,5 por ciento en un margen del 8,6 por ciento, una ganancia interanual del 2,6 por ciento.

Exportaciones

En 3T13, las exportaciones acumularon BRR 3.200 millones, un aumento del 6,3 por ciento en comparación con 3T12.

El rendimiento del mercado internacional estuvo por debajo de las expectativas de la compañía debido a factores excepcionales entre los que se encontraron lluvias muy abundantes en el Puerto de Atají, que afectaron a las operaciones portuarias durante varios días.

Por otro lado, el tipo de cambio favorable, el crecimiento en los ingresos del mercado europeo y la recuperación de la demanda en Ucrania contribuyeron a mejorar los precios y a tener perspectivas favorables para el rendimiento de BRF hacia final de año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios