ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bolsa de Chicago, al alza

30 October 2013

EUA - La jornada del 29 de octubre estuvo marcada por alzas para el maíz y la soja en la Bolsa de Chicago.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron alzas de US$ 2,85 y de 1,01 sobre las posiciones noviembre y enero de la soja, cuyos ajustes resultaron de 469,96 y de 466,92 dólares por tonelada, informa La Nación.

La suba respondió fundamentalmente a un movimiento técnico de los fondos de inversión tras las importantes bajas del lunes (más de 10 dólares por tonelada).

Los futuros de la soja subieron por compras de oportunidad y expectativas de que no habría entregas de la oleaginosa, reporta Info Aserca.

El contrato con vencimiento en noviembre bajó a un mínimo de 2 semanas, para posteriormente avanzar considerablemente y quedar por arriba del nivel establecido por el promedio móvil de 200 días de 12.7375 USD/bu.

Por otra parte, el USDA informó que la cosecha de soja presentó al 27 de octubre un avance de 77%, en línea con las expectativas del mercado y con el promedio de los últimos cinco años.

Además, aportó a la tónica alcista la posibilidad de que las lluvias previstas para esta semana en zonas agrícolas de los Estados Unidos demoren el ritmo de la cosecha estadounidense. 

Los futuros del maíz subieron en la Bolsa de Chicago: los contratos diciembre y marzo del maíz en Chicago subieron US$ 0,49 y 0,39, en tanto que sus ajustes resultaron de 170,07 y de 174,89 dólares por tonelada.

Esto se produjo en medio de una cobertura de posiciones cortas y de compras de oportunidad cerca de mínimos de 3 años, dijeron operadores. 

La firmeza del mercado físico estadounidense mantuvo los precios, pero el avance de la cosecha impidió un repunte mayor.

Las ganancias fueron limitadas por la activa recolección de una probable cosecha récord de maíz en Estados Unidos y persistentes reportes de rendimientos mayores a lo esperado del cereal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios