ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Foro Internacional de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria

31 October 2013

MÉXICO - El foro, que tiene lugar el jueves 31 de octubre en la ciudad de México, será inaugurado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, y contará además con la participación de expertos productores, líderes de organizaciones y agroindustriales del sector agropecuario y pesquero.

Expertos nacionales e internacionales participarán en un encuentro global para evaluar propuestas y modelos sostenibles, a efecto de responder a los retos actuales y futuros de impulsar la productividad en el campo y fortalecer la seguridad alimentaria en México, según informa la SAGARPA. 

A través del “Foro Internacional de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria”, organizado por la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (FMDR), cuya labor central ha sido impulsar la productividad agroalimentaria con la participación de los pequeños y medianos productores del país.

El foro, que se celebra el jueves 31 de octubre, será inaugurado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y contará además con la participación de productores, líderes de organizaciones y agroindustriales del sector agropecuario y pesquero.

Entre los objetivos del evento están potencializar los recursos naturales de México, su tecnología y los sectores productivos en la producción de alimentos, mediante la participación de especialistas en la materia que intercambiarán experiencias y abordarán desafíos y soluciones en el sector agroalimentario.

Con motivo de los 50 años de la creación del FMDR, sus representantes sostienen que para lograr el desarrollo rural y la seguridad alimentaria se tienen que instrumentar políticas públicas y programas entre autoridades gubernamentales, iniciativa privada y sociedad civil, grupo tripartita que es impulsado por el Gobierno de la República.

Entre los expositores destacan el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruíz, y el representante del grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, quienes hablarán sobre “El papel del empresario en el sector agroalimentario”.

Con el tema “Mecanismos de comercialización”, participarán del grupo Cargill, David Mclennan; el director general de MINSA, José Cacho Ribeiro, y el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarias (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa.

Para el panel “Tecnología y productividad” se tiene previsto intervenga el presidente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos Arámbula, y el investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), entre otros.

En foro se desarrollará de las 08:30 a las 18:30 horas, el 31 de octubre, en el hotel Camino Real Polanco, salón Molino del Rey (sito Mariano Escobedo 700, Col. Anzures, delegación Miguel Hidalgo, México, D. F.).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios