ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno y sector privado luchan contra el contrabando de huevo

05 November 2013

NICARAGUA - El Ministerio Agropecuario y Forestal trabajará en conjunto con la Comisión Nacional del Huevo, la Policía Nacional y la Dirección General de Aduanas en un plan para combatir el contrabando de huevos desde el vecino país de Honduras.

Así lo acordaron durante la sesión del Gabinete de la Producción, Consumo y Comercio con productores avícolas de todo el país, según informa el Ministerio.

A pesar de los esfuerzos por elevar la producción de huevos, el contrabando desde Honduras, afecta a los productores, aseguró Donald Tuckler, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos ANAPA.

El contrabando según Tuckler distorsiona los precios del producto en el mercado y pone en peligro el estatus zoosanitario del país.

Según datos de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), de manera ilegal ingresan desde Honduras un promedio de 12.000 cajillas de huevo.

Con solo el 2 por ciento de la producción de huevos que ingrese al país desde Honduras, el impacto a los productores nacionales es significativo, afirmó el director ejecutivo de ANAPA.

Datos del Banco Central de Nicaragua, señalan que al terminar el año 2013, en el país se estará produciendo 516.5 millones de unidades de huevos. Un crecimiento del 9,4 por ciento con relación al 0,2 por ciento que se producía en el 2003.

Un informe de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos, en el país hay 430 granjas que dan empleo a 12.000 personas con un inversión al año de 60 millones de dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios