ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Misión brasileña busca abrir mercados asiáticos para pollo y huevos

06 November 2013

BRASIL - Varias entidades de la industria cárnica parten en una misión que busca abrir nuevos mercados asiáticos. El director de Relaciones con el Mercado de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Adriano Zerbini, tratará de abrir nuevos mercados en esa región para la carne de pollo y los huevos brasileños.

Entre el 4 y el 6 de noviembre, junto con el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (Abiec), Fernando Sampaio, Zerbini asistió a una serie de reuniones en Singapur, para fortalecer la eficacia de las exportaciones brasileñas de huevos.

La visita también servirá para renovar los lazos con este mercado, que es un gran importador de carne de ave.

El jueves 7 de noviembre, el gerente de UBABEF irá a Pekín (China). Aprovechando la presencia del vicepresidente Michel Temer en la misión organizada por la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA), Zerbini tratará de acelerar la publicación de la calificación de nuevas plantas en Brasil para las exportaciones de aves a ese mercado.

"Existe la posibilidad de ampliar el negocio con China.  Se han llevado a cabo visitas técnicas a las plantas de Brasil y, en algunos casos, se han cumplido casi todas las formalidades. Los esfuerzos ahora se concentrarán en la obtención del título oficial para nuevas plantas. En este sentido, la presencia del Gobierno de Brasil, a través de la Vicepresidencia de la República en Pekín será fundamental", dijo Francisco Turra, presidente de UBABEF.

Al final de la misión, de nuevo con Sampaio, de ABIEC, Zerbini irá a Yangon, en Birmania, para buscar la apertura de este mercado al pollo brasileño.

"Bimania es una vieja aspiración del sector avícola brasileño. Se trata de un mercado potencial de más de 50 millones de personas ", dijo Zerbini.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios