ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Contrabando de huevos envía a la quiebra a productores de huevos

06 November 2013

NICARAGUA - El problema del contrabando de huevos provientes de Honduras ha enviado a la quiebra ya a 34 productores medianos y pequeños, debido a la inestabilidad que ha causado en el mercado la entrada ilegal de unas 60.000 cajillas de este producto al mes.

Así lo informó Alfonso Valerio, vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo, según recoge El Nuevo Diario.

Valerio detalló que el huevo que entra al país a través del contrabando viene procedente de Honduras, el cual es comercializado a menor precio en el mercado, y esto genera pérdidas a los productores nicaragüenses.

El vocero de la Comisión Nacional del Huevo reconoció que el contrabando de huevos es un problema de vieja data, pero que está cobrando mayor relevancia debido a las pérdidas que ha generado, entre las que figuran unas 200 familias en el desempleo.

“Estamos hablando de 34 negocios. Eso da una gran idea de lo que está significando el contrabando del huevo en Nicaragua. Está destruyendo la avicultura nacional, no es tanto el número (que entra) sino la desestabilización que causa en el sector”, agregó Valerio.

Según fuentes del sector, la demanda diaria en los ocho mercados capitalinos es de 10.000 cajillas.

El representante de la Comisión del Huevo se reunió con el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, con quien discutió sobre los efectos que está generando la entrada ilegal del producto, por lo cual está previsto el inicio de un plan de control para frenar el problema.

Valerio detalló que tanto el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific; el Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor; así como el de Economía Familiar, integrarán una comisión para buscar solución a la situación que atraviesa el producto.

“Hay que frenarlo en las aduanas, la Policía; se está estudiando eso para que cada uno asuma su responsabilidad. Hay una disposición al más alto nivel del Gobierno para que eso acabe, y nosotros no podemos perder la buena voluntad y ojalá que se cumpla”, concluyó Valerio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios