ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva vacuna contra Salmonella aviar

07 November 2013

ARGENTINA - Las autoridades de Vetanco anunciaron la reciente aprobación por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria(SENASA) de Biotech Vac, una nueva vacuna contra Salmonella aviar, que estará disponible próximamente en el mercado nacional e internacional.

Según reporta Nea Rural, Biotech Vac es un desarrollo propio y nacional, iniciado con un programa de apoyo del Fontar a la incorporación de tecnología.

Está desarrollada bajo una plataforma totalmente innovadora, única en la actualidad.

Su diseño es por ingeniería genética recombinante, su administración se realiza por vía oral, única inactivada, no inyectable, sin antígeno específico vivo atenuado ni muerto, 100 % segura y se basa en la activación del sistema inmunitario de mucosas.

Además, no posee reacciones vacunales indeseables y evita gasto metabólico para generar protección.

La proyección internacional de esta innovación se complementa técnica y comercialmente con los desarrollos de Bioinnovo, programa apoyado por el Fonarsec (MinCyT) para la creación de una empresa público-privada que desarrolla productos para la seguridad alimentaria, formada por Vetanco e INTA.

“Esta vacuna permitirá aumentar notablemente la productividad y eficiencia en transformación en carne, de entre el 5 al 7%. Y por otra parte, la avicultura nacional podrá mejorar el status sanitario requerido para sortear con éxito las complejas barreras paraarancelarias existentes para el comercio internacional con el primer mundo. Las bases materiales sobre las que trabajaremos son el resultado del apoyo del Ministerio de la Industria mediante su programa del Bicentenario”, expresó Horacio Mancini vicepresidente de la firma.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios