ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Leve aumento del precio de los alimentos en octubre

07 November 2013

MUNDO - El Índice de precios de los alimentos de la FAO registró un promedio de 205,8 puntos en octubre de 2013, es decir, 2,7 puntos (o un 1,3%) más que en septiembre, pero todavía 11 puntos (o un 5,3%) menos que en octubre del año anterior. El precio de la carne de aves de corral evolucionó a la baja.

Según informa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el limitado incremento del último mes es el primero registrado desde abril de 2013.

El principal determinante del mismo ha sido un aumento en los precios del azúcar, si bien los de otros grupos de productos también aumentaron.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en octubre en un promedio de 184,2 puntos, casi sin cambios desde septiembre.

En cuanto a las diferentes clases de carne, los precios de la de vacuno y ovino aumentaron, en tanto que evolucionaron a la baja los de la carne de aves de corral y cerdo.

Las dos últimas clases de carne se han beneficiado de una reducción en los precios de los piensos.

En el caso de la carne de bovino y ovino, los limitados suministros disponibles para la exportación están manteniendo los precios.

El Índice de precios de los cereales de la FAO registró un promedio cercano a los 197 puntos en octubre, es decir, 2 puntos (o un 1 %) más que en septiembre, pero todavía 57 puntos (o un 22 %) menos que en octubre del año anterior.

La previsión de una producción histórica de cereales de este año y la perspectiva favorable del suministro influyeron en las cotizaciones de la mayoría de los cereales, en particular la del maíz.

Sin embargo, los precios del trigo se reforzaron con el respaldo de una fuerte demanda de importaciones y el empeoramiento de las perspectivas de la producción en Argentina y en la región del Mar Negro. 

El índice de precios de los aceites y grasas de la FAO registró un promedio de 188 puntos en octubre, esto es, un aumento de 3,7 puntos (o un 2 %) desde septiembre.

Llos valores del aceite de soja han disminuido, estabilizándose muy por debajo de los registrados en octubre de 2011 y 2012, en línea con la considerable mejoría de las perspectivas de la oferta de la soja en la temporada 2013/14.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 252 puntos en octubre, esto es, 1 puntos (o un 0,4 %) más que en septiembre.

El índice de precios del azúcar de la FAO registró un promedio de 265 puntos en octubre, es decir, 18,4 puntos (el 7,4 %) más que en septiembre, lo que representa el tercer aumento mensual consecutivo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios