ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo de exportación de maíz con China

07 November 2013

BRASIL - El pasado 6 de noviembre, el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Antonio Andrade, firmó dos acuerdos con China en una reunión en Pekín, China. El primero trata de las exportaciones de maíz de Brasil al país asiático y el otro de biotecnología.

El protocolo firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) permite la exportación de maíz de Brasil a China, según informa el Ministerio brasileño.

En base a las garantías fitosanitarias negociadas, el MAPA emitirá un Certificado Fitosanitario que ampare las exportaciones que se realicen.

En los últimos años, China ha estado importando volúmenes crecientes de cereales, y Brasil, como un importante productor de granos, tiene posibilidades de convertirse en un importante proveedor de maíz a China.

El año pasado, las exportaciones brasileñas del producto alcanzaron los 19,8 millones de toneladas.

El memorando de entendimiento firmado entre el Ministerio de Agricultura (MAPA) y el Ministerio de Agricultura de China, crea un grupo de trabajo para discutir la biotecnología agrícola y la bioseguridad, lo que facilita el entendimiento entre el MAPA y las autoridades chinas sobre cuestiones que abarcan los productos modificados genéticamente.

Los dos acuerdos se negociaron la semana pasada en Pekín durante las reuniones técnicas del Subcomité de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena y el Subcomité de Agricultura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios