ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se financiará proyecto avícola campero

15 November 2013

CHILE - Tras concluir el proceso de adjudicación de su Convocatoria 2013-2014, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, destinará $1.420 millones para cofinanciar, durante el próximo año, un total de 42 proyectos en el sector agroalimentario y forestal. La avicultura chile recibirá fondos para un proyecto de producción campera ("free range").

Las iniciativas de innovación, presentadas principalmente por micro y pequeñas empresas, se concentran en los sectores agrícola, pecuario y acuícola, con especial énfasis en temas como la agricultura de precisión, energías renovables no convencionales y desarrollo de nuevos productos agroalimentarios, según informó la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura chileno.

“El proceso de selección puso el acento en proyectos que abordaran ámbitos que son clave para el futuro del sector como la energía, el desarrollo tecnológico y también la sustentabilidad”, explicó el director ejecutivo de FIA, Fernando Bas.

Por regiones, las que adjudicaron un mayor número de propuestas fueron la Metropolitana y Los Lagos, con 5 cada una; La Araucanía (4) y Del Maule (3). Cabe destacar que un alto número de iniciativas —en total 19— considera su desarrollo en más de una región.

Por tipo de ejecutor, las empresas fueron las que lideraron, correspondiéndoles más del 60% de los proyectos seleccionados. Les siguieron los centros tecnológicos y de investigación y las universidades, respectivamente.

En avicultura, resalta el proyecto que buscará el diseño e implementación de un modelo asociativo de productores de huevos “free range”, con trazabilidad completa al consumidor bajo el sistema de comercio justo (Región Metropolitana).

El sistema de gallinas libres hace que la producción de huevos se realice en un ambiente lo más cercano a lo natural, sin jaulas, y considera una alimentación con productos orgánicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios