ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada sobre reducción de residuos alimentarios

15 November 2013

ESPAÑA - El próximo 28 de noviembre tendrá lugar, en las instalaciones del centro del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) de Monells (Gerona), una jornada sobre cómo reducir y valorizar los residuos alimentarios.

La jornada Sustainable approaches to reduce & valorise food waste. A global perspective. (Enfoques sostenibles para reducir y valorizar los residuos alimentarios. Una perspectiva global.) tiene como objetivo presentar, conocer y discutir las diferentes visiones que tienen los agentes sociales implicados en la gestión y valorización de los residuos alimentarios, tanto en España como en Europa.

Según informó el IRTA, la jornada, que se organiza con la colaboración del proyecto PLANTY, ha de servir como punto de encuentro de los diferentes sectores (instituciones sociales, responsables científicos de proyectos europeos relacionados con la temática, etc.), relacionados con la reducción del malbaratamiento de alimentos y el aprovechamiento de los residuos alimentarios.

La jornada pretende reunir a expertos en diferentes temáticas de la cadena alimentaria, para proporcionar una visión global del problema y de sus posibles soluciones.

El aprovechamiento y la valorización de los residuos alimentarios es un tema prioritario en el programa “Horizonte 2020” i que se trata frecuentemente en jornadas y reuniones científico-técnicas sobre esta problemática.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios