ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se estima producción de maíz en niveles récord

19 November 2013

ECUADOR - La cosecha del maíz de segunda cosecha de 2013 casi se ha completado y se anticipa que la producción aumente en comparación con el nivel del mismo período del año pasado.

La campaña principal del cultivo de maíz (invierno), que contabiliza alrededor de dos tercios de la producción anual y se cosechó a principios de año, también se estimó significativamente más alta que la de 2012, según un informe reciente de la FAO.

En total, se prevé que el rendimiento del maíz en 2013 alcance un nuevo récord de 1,1 millones de toneladas, un alza del 12 por ciento en comparación con la buena cosecha ya alcanzada el año pasado.

El aumento repentino de la producción de maíz se debe al aumento de las siembras, a una demanda estable de la industria de alimentos balanceados, al uso de variedades de semillas mejoradas y al establecimiento de un precio de apoyo mínimo para los pequeños agricultores por parte del Gobierno.

Se estima que disminuyan las importaciones de cereales durante el año comercial 2013/14

La predicción para las importaciones de cereales del año comercial 2013/14 (mayo/abril) señala una reducción del 10 por ciento.

Principalmente es reflejo de la caída esperada en las importaciones de maíz que se espera que alcancen las 420.000 toneladas, un 16 por ciento por debajo de las del año pasado, después de que se haya dado una cosecha excelente de maíz en 2013.

Los precios de los cereales se mantienen bajos

Como reflejo de los suministros abundantes del mercado, los precios del maíz amarillo, que se usa como alimento balanceado para animales, permanecieron relativamente sin cambios en octubre y tampoco bajaron o cambiaron en comparación con octubre de 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios