ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exposición avícola de la raza pita pinta

21 November 2013

ESPAÑA - La Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana (ARPPA), con sede en el concejo, organizará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, una exposición avícola sobre esta raza autóctona en peligro de extinción.

En ella participarán más de 300 ejemplares, procedentes no sólo de instalaciones asturianas, sino también de otras comunidades autónomas. La cita tendrá lugar en la antigua fábrica de conservas Ortiz, en Candás.

Durante la muestra, los visitantes podrán conocer las características de la pita pinta en sus cuatro variedades de color, que, además, serán valoradas el viernes, día 29, por varios integrantes del Colegio Nacional de Jueces de Avicultura de España, reporta La Nueva España.

No obstante, no sólo el público adulto tendrá cabida en la actividad, también los más pequeños podrán disfrutar de ella, gracias a las visitas guiadas organizadas para los centros educativos de la Mancomunidad del Cabo Peñas. Para los escolares habrá asimismo un concurso de redacción, llamado "¿Que ye una pita?".

Otra de las novedades de este año en relación a la exposición es el espacio destinado a las personas con discapacidad visual, donde tendrán acceso a un libro en braille editado por la ONCE y en el que se aborda el tema de la pita pinta asturiana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios