ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Solicitan se controlen las emisiones de matadero

22 November 2013

ESPAÑA - El fuerte hedor que emana de un matadero avícola ubicado a menos de 400 metros de unas viviendas tiene hastiados a los vecinos del extrarradio de Granja de Rocamora.

Los afectados viven en el barrio de La Moncloa, que es una promoción de bungalós que se construyó hace más de una década en la localidad y que hasta hace pocos años podían convivir con la actividad de esta empresa. El olor se produce tres o cuatro veces cada mes, si bien los hedores son diarios durante los meses que más calor hace. Las condiciones se hacen insoportables, por lo tanto los vecinos prefieren vivir con aire acondicionado.

El matadero Pamies se ubica a escasos metros del casco urbano de Granja. Aunque esta empresa se instaló antes que se levantaran las casas del barrio y «nunca hemos tenido problemas hasta hace pocos años», relatan los afectados. Por ello solicitan al Ayuntamiento que realice controles de las emisiones que producen los desperdicios de los pollos, puesto que «es un olor a descomposición que se impregna en la ropa y que no se puede aguantar», comenta una vecina, reporta La Verdad.

La situación que más padecen los residentes de La Moncloa es cuando la empresa limpia los depósitos. Los vecinos están preocupados ante el desconocimiento de si estos gases pueden producir algún tipo de enfermedad en los niños que juegan a diario en las calles peatonales del barrio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios