ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jalisco está listo para luchar contra H7N3

26 November 2013

MÉXICO - Jalisco cuenta con plan estratégico de sanidad e inocuidad, único en el país para prevenir influenza aviar, a causa del virus AH7N3, como el ocurrido el año pasado y que acabó con miles de aves, y por consiguiente, provocando pérdidas millonarias para la industria avícola del país.

Según Padilla, Jalisco cuenta con una estrategia de inocuidad y sanidad, el primero en su tipo en todo México y diseñado en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA).

El actual Gobierno, tiene un plan estratégico que implica diseñar políticas, programas, proyectos, canalizar recursos, vinculación con los actores relacionados con la producción, el desarrollo científico, tecnológico un marco que conjuga a productores, académicos, industriales y Gobierno para potencializar la producción avícola de Jalisco, reporta El Occidental.

En el marco de la Feria del Huevo en Tepatitlán, celebrada el pasado fin de semana y que para la producción del huevo ocupa el primer lugar a escala nacional, ratificó su apoyo a los productores.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro Universitario de Los Altos, de la Universidad de Guadalajara, donde los organizadores presentaron, talleres, conferencias, paneles, exposiciones artísticas, gastronómicas y comerciales como parte del arraigo que tiene la zona de Los Altos, en especial Tepatitlán.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios