ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UBABEF y avícolas nacionales se reúnen para analizar cadena avícola

25 November 2013

BRASIL - Los presidentes y directores de las empresas avícolas más grandes de este sector en el país, asociadas a la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) se reunieron el pasado 19 de noviembre Sao Paulo, para presentar la situación sectorial y las perspectivas de la cadena de suministro.

Según informa UBABEF, entre las cuestiones destacadas en la situación nacional se trató el suministro de maíz y soja. Según el presidente de UBABEF, Francisco Turra, la entidad nacional representante de la avicultura ha estado promoviendo grandes esfuerzos para mejorar el suministro de insumos en los centros de producción.

"La preocupación ahora es evitar que el escenario que enfrentó esta industria se repita. Es fundamental que el Gobierno mantenga como prioridad el abastecimiento interno, evitando así que el escenario 2012 se repita el próximo año", dijo Turra.

El escenario de la producción de 2013 también se incluyó en la agenda de la reunión, especialmente el tema de las exportaciones de carne de pollo.

De acuerdo con el director de Mercados de UBABEF, Ricardo Santin, hubo una recuperación de los envíos en el segundo semestre de 2013, lo que podría reducir aún más el déficit acumulado en los primeros seis meses del año.

"Las exportaciones de octubre alcanzó el volumen histórico para el mes con 355.000 toneladas, un 3,5% más que el resultado que se obtuvo en el mismo periodo de 2012. Con este resultado y los  de los otros meses del segundo semestre, estamos consiguiendo disminuir la brecha entre el volumen de exportación de este año y el año pasado, que ahora apenas asciende al 1,4%", explicó Santin.

El director de lProducción Científico-Técnica de UBABEF, Ariel Antônio Mendes, destacó la preocupación planteada en el Congreso Latinoamericano de Avicultura en El Salvador, en relación con los brotes de influenza aviar en el mundo.

"Los mexicanos destacaron en el evento el gran daño que ha sufrido el sector, debido al registro de brotes de influenza aviar en la producción avícola en su país. En este sentido, estamos realizando un esfuerzo conjunto para reforzar las acciones contra la enfermedad y proteger a la región, particularmente en el Cono Sur, de esta enfermedad ", dijo.

Por último, el Director Administrativo y Financiero, José Perboyre, destacó el trabajo del grupo de Logística de UBABEF, del que es coordinador.

En esta ocasión, destacó los avances en torno a la creación de soluciones que optimizan los procesos burocráticos de exportación y los continuos esfuerzos para mejorar la infraestructura logística.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios