ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pavos para Acción de Gracias a buen precio

27 November 2013

PUERTO RICO - El Departamento de Asuntos del Consumidor aseguró que el precio de los pavos que se consumirán el próximo jueves 28, día de Acción de Gracias, es el adecuado para su peso.

Los pavos para la celebración del Día de Acción de Gracias este próximo jueves están en los precios adecuados para su peso, aseguró ayer el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto.

Según reporta Metro, las expresiones de Adames se dieron durante un operativo en el que un equipo de metrólogos de la agencia inspeccionó un supermercado del área metropolitana para verificar el peso de estas aves.

“Hasta el momento los comercios están cumpliendo. No se le ha añadido el peso del empaquetado a los pavos, que es lo que se investiga con este repesaje”, explicó el secretario del DACO.

El secretario señaló que el reglamento vigente establece que el peso anunciado en el empaque del pavo debe corresponder solo al peso del ave, y no debe incluir la tara, o peso del empaque mismo.

De no ser así, el supermercado y su dueño u operador se exponen a que se retire el pavo de la venta.

“Y si de la muestra completa —12 pavos por marca— muchos pavos fracasan en el peso, entonces se manda a retirar el lote completo”, añadió.

Adames Soto informó además que hasta la fecha no ha habido hallazgos negativos en el repesaje de los pavos en los distintos supermercados que el DACO ha inspeccionado, y anticipó que espera terminar las intervenciones sin novedad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios