ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

McDonald's añade pollo al menú en Colombia

27 November 2013

COLOMBIA - La cadena de comida rápida McDonald’s emprendió un plan para ampliar la carta en sus restaurantes con pollo.

Con esta acción, la principal cadena de comida rápida del mundo entra a la competencia por un mercado en el que ya compiten empresas como Kokoriko, Frisby, Cali Mío, Cali Vea, Brasa Roja y Kentucky Fried Chicken, entre otros, según 100 Franquicias.

Eso, sin contar con una serie de establecimientos independientes que venden pollo asado y pollo apanado, en los barrios de las ciudades.

El mercado colombiano del pollo es tan atractivo que se habla del interés de cadenas extranjeras por entrar al país.

Datos de los productores proyectan que para este año el consumo per cápita de pollo llegará a los 24 kilos por persona, un poco más que en el 2012 (23,9 por ciento).

En el 2005 era de 18,3 kilos y en 1998 alcanzó a ser de 12,5 kilos por persona. La meta del sector es que en cinco años llegue a los 30 kilos.

‘Pollo Crocante’ es el nombre del nuevo plato que, a manera de prueba piloto, empezará a ofrecerse en los locales que operan en Medellín.

La empresa explicó que la estrategia es parte de su proceso de innovación y que se abastecerá de pollo ciento por ciento colombiano.

Además, explica, se constituye en una propuesta nutritiva para renovar el menú y sorprender a los clientes.

La cadena advirtió que Pollo Crocante estará disponible en cinco presentaciones diferentes que podrán ir solas o en combo.

En esas opciones, el pollo también aparecerá como una opción en la Cajita Feliz.

Para la compañía, que en otros países tiene este productos con buenos resultados, “esta es una muestra del interés de la compañía por ofrecer un menú variado con productos de alta calidad que contribuyan a una sana alimentación estimulando los espacios familiares”.

El nuevo producto hace parte de la innovación que tiene la cadena y llegarán más preferencias del consumidor colombiano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios