ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejor producción nacional de maíz aumenta compras de agroindustriales

28 November 2013

HONDURAS - La mejora en la producción nacional de maíz ha permitido que se incrementen las compras por parte de la agroindustria nacional, que a noviembre suman unos L110 millones.

De acuerdo a María Antonia Rivera, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Productores de Alimentos Balanceados para Animales (Ahproaba), a la fecha se han adquirido “unos 400.000 quintales de maíz amarillo y blanco, lo cual ha sido beneficioso” para los productores nacionales.

La cifra de compra representa un 40% del total que pretenden comprarle a los productores nacionales a lo largo de la cosecha, según La Prensa.

"El año pasado se compró un millón de quintales, esperamos que este año vaya a haber una cifra igual”, destacó Rivera.

La directiva de los agroindustriales destacó que actualmente existe un acuerdo de precio de compra del quintal de maíz, que se estableció en L275, esto es un precio mayor que el que se paga en el mercado internacional.

Rivera ha abogado por la implementación de un seguro agrícola de precios y cosecha que se pueda activar en el momento oportuno en caso de situaciones adversas, como las climáticas, tal y como se hace en países vecinos como México.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios