ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta la previsión de área destinada a soja

02 December 2013

ARGENTINA - El área prevista para la soja 2013/14 en Argentina subió a 20,45 millones de hectáreas, ya que muchos productores decidieron sembrar con el grano lotes originalmente pensados para el maíz, cuyo cálculo de superficie bajó a 3,3 millones de hectáreas.

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los pronósticos previos de la entidad para el área de soja y maíz de uso comercial 2013/14 eran de 20,2 millones y 3,46 millones de hectáreas, respectivamente, según reporta Terra Chile.

El maíz sufrió los efectos de una sequía durante el invierno y el inicio de la primavera austral en Argentina, que es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.

Las lluvias se normalizaron a fines de octubre, a tiempo para la siembra de la soja, pero demasiado tarde para muchos lotes del cereal que fueron destinados a la oleaginosa.

"Las giras realizadas (en las últimas semanas) confirmaron una menor intención de siembra de maíz con destino grano comercial y, en consecuencia, gran parte de esta superficie liberada sería implantada con soja durante los próximos días", dijo la Bolsa de Cereales en su reporte semanal de cultivos.

"A su vez, a este incremento de área de soja de primera también se suma la reducción de área realizada semanas atrás en nuestra proyección de siembra de girasol", dijo la entidad, cuya previsión para el girasol es de 1,48 millones de hectáreas, desde los 1,63 millones anteriores.

Hasta el jueves 28 de noviembre, los agricultores habían sembrado el 48,9 por ciento de la superficie prevista para la soja 2013/14, en un avance intersemanal de 11,6 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 5,7 puntos porcentuales, según el informe.

Con respecto al maíz, la entidad dijo que los agricultores habían implantado el 43,5 por ciento del área calculada para el cereal, lo que representa un avance intersemanal de sólo 0,8 puntos porcentuales y un retraso interanual de 9 puntos porcentuales.

El Ministerio de Agricultura estimó el área de soja en 20,65 millones de hectáreas y la superficie del maíz, en el que incluye los lotes utilizados como forraje, en 5,7 millones de hectáreas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios