ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo al alza y podría subir aún más el precio

03 December 2013

ARGENTINA - El precio del pollo tuvo la última semana de noviembre un nuevo ajuste en su precio en el orden del 5%, lo que implica un incremento de $1. Así, la venta de la carne de ave por kilogramo llegó hasta los $23 en algunos puestos.

Según El Liberal, desde septiembre, el valor del pollo viene sufriendo un incremento en los precios mayoristas que luego, terminan trasladándose al consumidor.

Si bien el precio de la carne de ave admite subas y bajas, en los últimos 3 meses pese a esos vaivenes, terminó ubicándose en valores muy por encima de los que exhibía, por ejemplo en septiembre. Y mucho más altos aún, de los vigentes a principios de año.

En septiembre, el cajón de 20 kilogramos de pollo tenía un valor mayorista de $250, en octubre tuvo un nuevo incremento hasta los $275 y en la actualidad, se produjo un nuevo incremento que llegó hasta los $325, en valores mayoristas.

Este valor es el más alto de todos los que se ofrecieron en el año, con lo cual algunos negocios ya lo trasladaron al precio minorista, que según el tipo de negocio y su capacidad financiera, oscila por kilogramo entre los $20 a $23.

“El precio se venía manteniendo estable a lo largo del mes, pero esta última semana nos han avisado de un aumento y no podemos dejar de trasladarlo”, señaló un encargado de un negocio del rubro.

A principios de año, el valor del pollo al consumidor por kilogramo, se ubicaba en el orden de los $13, pero en la actualidad el precio se ubica en los $23.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios