ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gallina Blanca Star llega a Camerún

04 December 2013

ESPAÑA - Gallina Blanca Star ha creado una sociedad conjunta al 50% con la africana Tagidor Premium Investment por la que construirán una fábrica destinada a la producción de Jumbo en Camerún y comenzarán a vender las pastillas de caldo de ave Jumbo Arôme.

Según Agroinformación, la planta, que tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados y generará más de 125 empleos, se instalará en Duala, la capital económica de Camerún, y su construcción comenzará en enero de 2014 con el objetivo de que su puesta en marcha se concrete en enero de ese año.

De este modo, la multinacional de la alimentación refuerza su presencia en el continente africano, donde está presente en 28 países de África y Oriente Medio, especialmente en la zona subsahariana y el Magreb.

El consejero delegado de Gallina Blanca Star, Ignasi Ricou, ha recordado que la compañía fue una de las primeras españolas que apostaron por África, donde entró en 1974 con la marca Jumbo, y están a punto de celebrar su 40 aniversario en el país.

Gallina Blanca Star alcanzó una facturación de 637 millones de euros en 2012, y actualmente el grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África de la mano de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo y Grand'Italia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios