ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta producción agropecuaria en 1,9%

05 December 2013

PERÚ - La producción agropecuaria en los primeros diez meses de este año (enero-octubre) registró un aumento de 1,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, impulsado por el crecimiento moderado de la actividad pecuaria y agrícola. Mejoraron la saca de ave y la producción de huevos.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Según el reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del MINAGRI, se observó el incremento significativo en la producción de alfalfa, caña de azúcar, maíz amiláceo, choclo y otros que contribuyeron al alza del Valor Bruto de la Producción Agropecuaria (VBP).

La caña de azúcar y el maíz amiláceo aumentaron ligeramente el rendimiento promedio nacional y la superficie cosechada.

Respecto a la actividad pecuaria, la mayor producción está sustentada en la saca de aves y bovinos que aumentó en peso vivo promedio, la mayor producción de porcino por la mejora de su rendimiento promedio en peso vivo, y el incremento de la producción de huevo de gallina por la mayor población de gallinas ponedoras.

Por otro lado, en el mes de octubre la producción agropecuaria creció 3,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, impulsada por la mayor producción de la actividad agrícola en 4,7% y el sostenido crecimiento de la producción en la actividad pecuaria en 2,7%.

En ese mes, se registraron incrementos destacados en la producción de maíz amarillo duro, entre otros.

Mientras que el sector pecuario creció por la mayor saca de ave, ganado bovino, porcino y caprino; el aumento de la producción de huevo de gallina para consumo por mayor población de gallinas ponedoras; y el crecimiento en la producción de leche fresca de vaca por un ligero incremento del rendimiento promedio por vaca/día/mes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios