ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No faltará el pollo en Navidad

05 December 2013

NICARAGUA - La industria avícola del país está lista para suplir la demanda de al menos 25 millones de libras de pollo que habrá en diciembre, principalmente durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Para esta temporada se espera que el consumo crezca cerca de un 50 por ciento, el nivel más alto del año, según reporta La Prensa.

Donald Tuckler, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), asegura que los precios se mantendrán porque hay suficiente inventario, y una parte de este ya está entrando al mercado nacional.

Al finalizar el año, el sector habrá producido 250 millones de libras de carne de pollo y 536 millones de unidades de huevos, según estimaciones de Tuckler.

En el caso del huevo, la producción diaria estimada es de 49.000 cajillas.

Desde finales de octubre de este año el sector ha mantenido encuentros con funcionarios del Gabinete de Producción, para hablar sobre la estabilidad de precios.

A lo largo del año, Tuckler dice que el precio promedio del pollo en los mercados se ha mantenido en 26 córdobas y 88 córdobas la cajilla de huevo en granja.

“Diciembre es un mes donde el consumo puede dispararse entre un 40 y 50 por ciento”, enfatiza.

También está pendiente que se revise la importación de pollo americano, que llega a los mercados hasta en 20 córdobas.

El representante gremial no quiso dar estimación de importación del pollo americano, y señaló que las cuotas ya están asignadas a los comerciantes.

“En general la carne y huevo no solo son un pilar nutricional sino también un pilar económico ante el encarecimiento de otros productos alimenticios. Eso de alguna manera ha dado un impulso a la producción de huevo y carne de pollo en este país”, afirma.

El pollo se convierte en una alternativa accesible dado que consumir carne de res en Nicaragua se ha convertido en una alternativa cara.

Según datos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), hasta octubre el precio de la libra de carne de res se cotizaba en promedio en 59.59 córdobas, la de cerdo en 52.60 córdobas la libra, igualmente la libra de chuleta de pescado se vendía en 59.56 córdobas.

De hecho, el pollo es el más accesible, con 29.78 córdobas la libra.

La docena de huevos se vende en los mercados en alrededor de 40.76 córdobas, según el sondeo del Inide, disponible en el portal electrónico de esta institución estatal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios