ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio mundial de carne de ave se mantiene estable en noviembre

05 December 2013

MUNDO - El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se situó en noviembre de 2013 en un promedio de 206,3 puntos, prácticamente inalterado desde el valor revisado de 206,6 puntos de octubre, pero 9,5 puntos (4,4 %) por debajo de su valor en noviembre de 2012.

Según el informe de la FAO, una acusada disminución en los precios del azúcar del mes pasado casi compensó el incremento de los aceites. Los cereales registraron un promedio ligeramente inferior pero la carne y los productos lácteos se mantuvieron estables.

El índice de precios de la carne de la FAO registró un promedio de casi 187,1 puntos en noviembre, sin variaciones desde octubre y en un nivel similar al del año anterior.

En cuanto a las diferentes clases de carne, los precios de la de vacuno y ovino siguieron aumentando, en tanto que evolucionaron a la baja los de la carne de cerdo y se mantuvieron los de la carne de aves de corral.

En el caso de la carne de vacuno y ovino, los limitados suministros disponibles para la exportación mantuvieron los precios, mientras que las carnes de cerdo y de aves de corral se beneficiaron de la reducción en el costo de los piensos.

El índice de precios de los cereales de la FAO registró un promedio de 194,2 puntos en noviembre, 2 puntos (o un 1 %) menos que en octubre, y hasta 61 puntos (o un 24 %) menos que en noviembre de 2012.

Este año, una cosecha de cereales sin precedentes ha permitido mejorar la situación de los suministros totales, influyendo en los precios internacionales de todos los cereales, incluido el trigo, el maíz y el arroz.

El índice de precios de la FAO de los aceites vegetales registró un promedio de 198,5 puntos en noviembre, esto es, un aumento de 11 puntos (o un 5,6 %) desde octubre.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en un promedio de 251,4 puntos en noviembre, casi igual que el de octubre.

El índice de precios del azúcar de la FAO se situó en noviembre en un promedio de 250,6 puntos, esto es, 14,2 puntos (un 5,3 %) menos que en octubre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios