ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se busca exportar pollos paraguayos a Chile

06 December 2013

PARAGUAY - La Embajada de la República del Paraguay en Chile anunció la visita de una misión del sector avícola del país con el fin de estudiar las posibilidades futuras de un negocio en el mercado de la carne de pollo en Chile.

Se informó que irá una delegación integrada por representantes de los sectores público y privado, que estará conformada por funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, un representante de la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de las firmas Kzero, Don Juan y Pechugón, según reporta Nanduti.

La misión tiene por objetivo conocer el mercado chileno, intercambiar experiencias y posibilidades de transferencia tecnológicas con los productores locales, a fin de mejorar la producción local y abrir mercados para la carne de pollo.

La agenda que desarrollarán las autoridades y productores locales es muy nutrida. Contempla reunión con las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, con sus pares de la Asociación de Productores Avícolas, con la Administración de la Aduana de Los Andes y con la Presidencia de la Asociación de Supermercados de Chile.

Incluye además visitar un establecimiento de producción industrial de carne de pollo, a fin de que la delegación pueda observar in situ los detalles de la cría y faenamiento en el país andino, así como el proceso de certificación de calidad a la que son sometidos los productos.

Es la primera vez que este sector realizará un viaje, acompañado por autoridades ministeriales en una muestra de la alianza público-privada, con el fin de potenciar la producción local y auscultar nuevos mercados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios