ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se asume presidencia del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur

09 December 2013

PARAGUAY - En reunión ordinaria del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), realizada en la ciudad de Foz de Yguazu, Brasil, el 3 de diciembre pasado, fue designado el Dr. Hugo Federico Idoyaga, Presidente del SENACSA, Servicio Veterinario Oficial del Paraguay, como nuevo Presidente Pro-Tempore del CVP.

Según explica el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay, el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) es una institución integrada por los máximos responsables de los Servicios Oficiales de sanidad animal e inocuidad de los alimentos de origen animal de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Fue creado por Resolución de los Ministros de Agricultura, en la reunión del Consejo Agropecuario de Sur (CAS) del 31 de Mayo de 2003. Tiene su sede permanente en Montevideo, Uruguay.

La Presidencia del CVP es rotativa entre los miembros y tiene duración anual.

Constituye un cargo de alta responsabilidad, considerando sobre todo, los desafíos permanentes que deben enfrentar los Servicios Veterinarios de la región en el ámbito de la sanidad y la inocuidad de los alimentos.

Para cumplir con sus objetivos el CVP cuenta con grupos ad-hoc y comisiones que se encargan de abordar los temas específicos de la agenda de trabajo y eventualmente algunos problemas emergenciales que pudieran surgir en el transcurso del ejercicio.

La Secretaría Técnica del organismo será ejercida por el Dr. Julio Urzúa, profesional del Servicio Agrícola Ganadero- SAG, de Chile.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios