ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Compartimentación avícola, logro histórico

09 December 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura(UBABEF), Francisco Turra, dijo que la introducción de un modelo de compartimentos en la producción avícola brasileña es un logro histórico para el sector.

El informe final sobre la ejecución del Programa de la Subdivisión Brasileña de Avicultura se entregó el pasado 5 de diciembre al Director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal, Bernard Vallat, en Foz do Iguaçu (Paraná).

En la ocasión, Vallat destacó el espíritu pionero y la importancia de la acción realizada por Brasil y elogió la rapidez de las empresas participantes del proyecto. También puso de relieve la necesidad de acelerar la adhesión de otras empresas a este proyecto.

"El modelo de partición está listo. Ahora la industria avícola brasileña comienza una nueva etapa, con la participación de toda la industria para que la producción compartimentada se consolide como una de nuestras principales ventajas competitivas en el mercado internacional", declaró el presidente de UBABEF, Francisco Turra.

El Programa de Compartimentación Avícola de Brasil es una de las acciones más importantes de los últimos años, centrada en el fortalecimiento sanitario de la avicultura mundial.

La acción fue diseñado por la OIE, utilizando al sector avícola brasileño en el proyecto piloto, y contó con la coordinación por parte del Ministerio de Agricultura de Brasil y de UBABEF.

El programa consiste estructurar la producción en compartimentos, que se asignan y aislan las plantas y las estructuras productoras de las granjas.

Con la división de la producción en compartimientos, la reacción ante acontecimientos epidemiológicos será más rápida y más fácil de controlar; se reducirán los impactos económicos y se dará mayor seguridad sanitaria a la cadena de suministro.

Se garantiza así el estado sanitario de la producción avícola nacional, evitando interrupciones en el comercio internacional del sector avícola brasileño.

Los estudios para la instalación del programa se iniciaron en 2008.

Cinco unidades de producción -una de BRF, una de Seara-JBS y tres de Cobb-Vantress- participaron en la iniciativa, y hoy están compartimentadas.

Todas las propuestas de ajustes del programa han sido auditadas por las propias misiones de la OIE.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios