ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tifón deja daños millonarios en ganadería y avicultura

09 December 2013

FILIPINAS – El tifón Yolanda ha dejado daños por valor de 2.745.947 millones de pesos filipinos en la ganadería y la avicultura, según la Oficina Provincial de Veterinaria.

El Dr. Romeo Magdato, veterinario provincial, declaró en entrevista que esta cifra abarcaba una evaluación de los criadores ganaderos y avícolas afectados en la provincia a 18 de noviembre de 2013.

Sin embargo, las ciudades de Barbaza y Tibiao no habían enviado aún sus informes correspondientes.
El informe mostró que los avicultores comerciales perdieron 1.298.000 de pesos filipinos en existencias de ponedoras y pollos.

El resto de las cifras indicaron pérdidas en granjas de traspatio dedicadas a la cría de pollos, gallos de pelea, patos y pavos. En el caso del ganado, se incluyen pérdidas en cerdos, cabras, búfalos de agua y ganado bovino.

Las cinco ciudades más afectadas son Bugasong con daños por valor de 1.396.367 pesos filipinos; Sebaste, con daños por valor de 349.110 pesos filipinos; Sibalom, con daños por valor de 249.850 pesos filipinos; Libertad, con daños por valor de 130.000 pesos filipinos y Laua-an, con daños por valor de 110.700 pesos filipinos.

La Oficina Provincial de Veterinaria está preparando el plan de rehabilitación y recuperación para devolver la fuente de ingresos a las familias afectadas y el mantener la seguridad alimentaria necesaria para el país con respecto a carne y productos derivados.

El Dr. Magdato expresó que había propuesto un plan de recuperación valorado en 10,4 millones de pesos filipinos para el próximo año que se dividiría en semestres: 7,2 millones para el primer semestre y 3,5 millones para el segundo. Los fondos se destinarían a recuperar las existencias de cerdos, cabras, ganado bovino y pollos.

La Oficina Provincial de Veterinaria aseguró que habría apoyo para que los ganaderos y avicultores se recuperaran de las pérdidas y mantuvieran su forma de ganarse la vida.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios