ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prevención frente a la influenza aviar, prioridad para 2014

11 December 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, y los directores Ariel Mendes, de Producción, Ricardo Santin, de Mercados, y José Perboyre, de Administración y Finanzas participaron en una reunión conjunta de las Cámaras de Casas Genéticas, de Salud y de Producción Animal y Alimentación, de Insumos Biológicos y Farmacéuticos.

La reunión tuvo por objetivo analizar las prioridades del trabajo conjunto de las tres cámaras en el año 2014.

Según reporta UBABEF, entre los aspectos más destacados estuvieron el Programa de Compartimentación de la Avicultura Brasileña, que divide las instalaciones de producción en compartimentos,  los mercados prioritarios cuya apertura es prioritaria para el sector de la genética brasileña y las misiones internacionales, entre otros temas. 

Uno de los atractivos principales de la reunión fueron los debates en torno al desarrollo de estrategias para la prevención de los brotes de influenza aviar en el país.

"Vamos a tener en 2014 una gran presencia de extranjeros en nuestro país, lo que pone en alerta a la industria  en cuanto a las eventualidades sanitarias".

"Vamos a tratar de involucrar a las autoridades de salud de los gobiernos del Mercosur para estructurar una acción conjunta con el objetivo de proteger nuestra producción", declaró Ariel Mendes, en referencia a las acciones que UBABEF promoverá junto con el Comité Veterinario Permanente del bloque.

En este sentido, está previsto para el próximo año llevar a cabo un seminario internacional que se centre en las estrategias de prevención, capacitación en el diagnóstico y seguimiento de los brotes internacionales.

El evento se promoverá en colaboración con las entidades de los países del Cono Sur

"Nunca hubo ningún registro de la influenza  aviar en nuestro territorio. Por esta razón, es esencial aumentar los esfuerzos para que, en un momento de tanto riesgo, mantengamos el estatus sanitario tan valiosos de nuestro país", expresó Francisco Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios