ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar H7N9 es resistente contra antivirales

11 December 2013

CHINA - Un nuevo estudio ha demostrado que la nueva influenza aviar H7N9 surgida en el país a principios de este año es resistente a medicamentos como Tamiflu. Este descubrimiento pone de manifiesto la peligrosidad del virus para los mamíferos, entre ellos, los seres humanos.

Científicos estadounidenses han descubierto que la nueva influenza aviar es resistente a medicamentos como el 'Tamiflu' (Roche) y que, por tanto, este fármaco no es capaz de limitar la capacidad del virus de propagarse entre los mamíferos, según ProMed.

La influenza aviar H7N9 surgió a principios de 2013 en China y ya ha infectado al menos a 139 personas y ha provocado la muerte de 45 de ellos.

En este sentido, los investigadores han aconsejado a los médicos considerar el uso de otros medicamentos tales como, por ejemplo, 'Relenza' de GlaxoSmithKline, cuando sea posible.

Y es que, los medicamentos antivirales como el 'Tamiflu' de Roche, conocido genéricamente como oseltamivir, son útiles para el tratamiento de infecciones de la influenza, pero que en este caso han mostrado "rápidamente" su resistencia.

Para llevar a cabo este descubrimiento, el equipo de Nicole Bouvier en el Mount Sinai School of Medicine en Nueva York, analizó el virus H7N9 mutado, tomando una muestra de un paciente infectado en China, descubriendo que era "altamente resistente" al 'Tamiflu' y que tenía la capacidad de infectar células humanas en un plato de laboratorio, y la propagación entre los animales de laboratorio con la misma eficiencia como su homólogo no mutado.

"Ya se sabe que el tratamiento de la influenza con antivirales puede conducir a la resistencia de los medicamentos y, además, este estudio subraya aún más la necesidad de un uso prudente de los antivirales en las infecciones de la influenza H7N9", ha zanjado el director de la investigación, publicada en la revista Nature Communications.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios