ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Universidad Zamorano presenta nuevos expertos en zootecnia

12 December 2013

HONDURAS - La Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, universidad sin fines de lucro con operaciones en Honduras y con atención a estudiantes del mundo, entregó el sábado 7 de diciembre a Latinoamérica, el Caribe y otros países del mundo 285 nuevos profesionales.

La Clase Gedeón 2013 es la sexagésima octava generación de jóvenes que Zamorano ha educado de manera integral en 71 años de historia.

Zamorano graduó ingenieros en Administración de Agronegocios (43), Agroindustria Alimentaria (61), Agronomía (143) —con especialidad en Zootecnia o en Fitotecnia—, y Ambiente y Desarrollo (38). Esta Clase está conformada por jóvenes de 15 países: Bélgica (1), Belice (2), Bolivia (9), Colombia (6), Costa Rica (2), Ecuador (78), El Salvador (17), Guatemala (49), Haití (1), Honduras (56), México (2), Nicaragua (15), Panamá (37), Perú (8) y República Dominicana (2).

En la ceremonia, realizada el 7 de diciembre, estuvieron presentes autoridades internacionales, hondureñas y de la universidad, además del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, empresarios hondureños, representantes de organismos internacionales, y las familias de los graduados.

El Rector de Zamorano, Dr. Roberto Cuevas García, y la Presidenta de la Junta de Fiduciarios, Dra. Alison Stone, dieron las palabras oficiales en nombre de la universidad. El Rector de Zamorano expresó que todos los logros y mejoras en Zamorano han sido para el beneficio de la educación y formación de los futuros líderes de la sociedad. Asimismo, motivó a los nuevos profesionales a soñar en grande, tener un ideal de vida, una visión, una gran meta, la razón por la cual enfrentarán retos día tras día, hasta lograrla.

También ofrecieron palabras al público el Secretario del Interior y Población en representación del Gobierno de Honduras, Abg. Carlos Áfrico Madrid, el Viceministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Ing. Carlos Anzueto del Valle; y el Presidente de Cargill Meats y Padrino de la Clase 2013, Sr. Bruce Burdett, quien invitó a los graduados a que crean en ellos mismos y que sus expectativas sean siempre muy altas.

La joven hondureña Máxima Alejandra Burgos Hernández, graduada de la Carrera de Agroindustria Alimentaria, dio el mensaje en representación de la Clase 2013 y con muchas emoción expresó:

“Ser Zamorano es excelencia que nace de la experiencia y es por ello que aceptamos ese compromiso con Dios, con nuestras familias y con nuestros compatriotas de ser una generación de emprendedores destinados a establecer oportunidades a las naciones. Obtuvimos ese compromiso de poner en práctica los conocimientos adquiridos para contribuir al desarrollo con la seguridad alimentaria y ambiental de cada uno de nuestros países”, dijo Burgos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios