ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Navidad y Fin de Año suben el precio del pollo

13 December 2013

ARGENTINA - Los distribuidores mayoristas y minoristas de pollo comenzaron a realizar un reajuste en el precio del pollo por cajón esta semana, el que podría llegar en los próximos días a los consumidores, según señalaron ayer diferentes operadores de este mercado.

Hace menos de dos semanas, a fines de noviembre, el valor de la carne de ave había sufrido un nuevo reajuste que la ubicó en la franja de $20 a $23, con un valor del cajón mayorista que se ubicaba entre $310 a $320, según el distribuidor.

No obstante, esta semana algunos abastecedores del mercado interno mayorista, anticiparon un reajuste de ese valor anterior, según informa El Liberal.

Otros, aún no efectivizaron el reajuste pero no dudan que habrá 'retoques' en los próximos días, tal como sucedió semanas atrás, pese a que el consumo ha bajado.

Igualmente, como en una gran mayoría de rubros, se espera una mayor demanda a medida que se acercan las fechas clave de fin de año como Navidad y Año Nuevo. 

Según estimaron, desde las diferentes distribuidoras consultadas por El Liberal, los valores minoristas de la carne de ave, tendrán un nuevo reajuste en los próximos días en su valor al público.

Desde septiembre, el valor del pollo viene sufriendo una suba en los precios mayoristas que luego, se trasladan al consumidor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios