ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El 70% de los pavos se consume en Navidad

16 December 2013

MÉXICO - El 70 por ciento de la producción nacional de pavo se comercializa en la temporada navideña, pero compite con la venta de pavos americanos.

Según reporta Diario Presente, esta es la cantidad de guajolotes que se venden en el país en temporada navideña, la mitad nacionales y la otra mitad americanos, principalmente.

Marco Antonio Parson, presidente de la Sección Nacional de Productores de Guajolote del País, señaló que la producción nacional prácticamente la mantienen sólo dos empresas.

"Ya sólo quedamos nosotros y Pavos Viridiana, nosotros aportamos el 60 por ciento de la producción nacional", dijo el también director general de Pavos Parson.

Agregó que el 70 por ciento de la producción nacional se comercializa en la temporada navideña, con una derrama económica de 2,500 millones de pesos.

Este año la industria nacional registrará un crecimiento marginal, de sólo 3 por ciento anual, una moderada recuperación para un sector que en la última década ha disminuido su producción en 20 por ciento o 7,000 toneladas.

Parson dijo que la producción nacional cuenta con certificación Tipo Inspección Federal (TIF) y se trata de pavo fresco.

"El pavo americano es barato porque, además de que allá producen muchísimo, acá nos venden todo el que se les queda, que a veces son pavos que llevan hasta más de dos años congelados, y por eso la calidad del nacional es indiscutible", aseguró.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios