ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta consumo de pavo 5% en 2013

19 December 2013

CHILE - El consumo de pavo en el país ha tenido un crecimiento sostenido y transversal llegando a 5 kg per cápita este año. Sopraval, líder en la producción de carne de pavo, es el líder de las celebraciones de fin de año.

Sopraval cuenta con una gran variedad de productos en el mercado, que se pueden dividir en tres grande líneas: la de uso diario, donde se encuentran los productos tales como jamones, salchichas, hamburguesas, carne molida, picada, bistec, etcétera; la línea de productos para la parrilla, que destaca por ser una opción más saludable, con sus costillitas, trutros saborizados, longanizas y chorizos; y por último, la línea de productos para ocasiones especiales, como la Navidad, donde encontramos pavo entero, pechuga entera y pavo asado, entre otros.

Según reporta La Tercera, la versatilidad de los productos de Sopraval permite su consumo no sólo diariamente, sino en las cuatro comidas diarias.  Las opciones son infinitas y las nuevas líneas de productos se han desarrollado pensando en facilitar la hora de la comida, sin perder el toque de la tradicional cocina chilena.

El pavo es una carne que cada vez gana más adeptos, debido a su sabor y a sus propiedades saludables.

Según Macarena Río, Brand Manager de Sopraval, el pavo es una de las carnes más saludables porque “tiene bajo contenido de grasas, es rica en proteínas y además es fácil y versátil a la hora de cocinar. Las carnes blancas del pavo (principalmente la pechuga) son muy magras, con muy bajo aporte en grasa (cercano 2%), mientras que las carnes negras (principalmente el trutro) son más ricas en sabor, con un poco más de grasa (puede contener hasta 6% de grasa total)”, explica la ejecutiva.

La Navidad sigue siendo la época de mayor venta de pavos y para Sopraval es una fecha especial, ya que aumenta la venta de productos como el pavo entero y la pechuga entera.

Para cumplir con esta necesidad, la empresa se prepara durante todo el año, siendo los meses de noviembre y diciembre donde se registra la mayor demanda.

Sin embargo, en Sopraval afirman que el consumo de pavo ha crecido, de manera constante durante este año, en un 5% respecto del consumo del año anterior.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios