ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube producción avícola en Nicaragua

20 December 2013

NICARAGUA - El sector avícola experimentó en 2013, un crecimiento del 10 por ciento en su producción de huevo y de carne de pollo, según fuentes de la Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas (ANAPA).

Donald Tuckler, presidente de ANAPA dijo hoy en rueda de prensa que el huevo se constituyó como un alimento fundamental en la dieta de las familias nicaragüenses.

"En el 2013 se observó un crecimiento importante a tasas que redondean el 10 por ciento en general y eso obviamente hace que el año sea considerado como exitoso, no solamente desde el punto de vista de la producción, del consumo, sino de parte inclusive del interés de políticas de estados", dijo Tuckler, reporta Spanish China Org.

Indicó que este año se logró producir 49.000 cajillas de 30 unidades, que equivale a 536 millones de unidades de huevos producidos.

"Este año se consolidó el huevo como un producto que a base de sus cualidades nutricionales y alimenticias, siguió siendo parte de la dieta diaria del nicaragüense, es un producto de consumo masivo, pero solamente se pudo haber dado a través de la accesibilidad que tiene el consumidor a este producto y esto pasa por tener suficiente producción y la segunda es de tener precios estables", mencionó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios