ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buenas perspectivas para cereales y recuperación de oleaginosas

23 December 2013

UNIÓN EUROPEA - El Copa-Cogeca ha publicado sus estimaciones finales para la cosecha de cereales en la UE-27 para la campaña de comercialización 2013/14. También ofreció los datos disponibles para la producción de oleaginosas.

Las cifras confirman para 2013 una buena cosecha de cereales así como una buena calidad, con un aumento del 4,5% respecto a los nivelesdel año pasado, según el comunicado de Copa-Cogeca.

La cuestión se ha debatido en el grupo de trabajo "Cereales" del Copa-Cogeca. Tras la reunión, el presidente del grupo de trabajo, el finlandés Max Schulman, ha subrayado: "Las cifras hablan de un aumento de la producción de cereales de la UE-27, del orden del 4,6% con respecto a los niveles del año pasado que, además, es de buena calidad".

Las condiciones para las siembras de invierno también han sido favorables hasta ahora pero aún se desconocen las posibles consecuencias del frío invernal y es demasiado temprano para decir cómo se desarrollarán las cosas.

Como muy pronto en marzo los agricultores podrán evaluar mejor la superficie consagrada a la producción.

Durante la reunión del grupo consultivo con la Comisión Europea, también se discutió el problema de la diabrotica. En esta ocasión, el Copa-Cogeca ha reiterado su petición de levantar las actuales restricciones impuestas al transporte de maíz en Europa.

Por otro lado, las nuevas estimaciones 2013/14 para las oleaginosas en la UE-27 confirman la vuelta a la normalidad de la producción de colza, con un incremento del 4,2% con respecto al año pasado.

Estas cifras se dan a conocer tras el análisis de la situación de mercado realizado en el grupo de trabajo "Oleaginosas" del Copa-Cogeca.

Como presidente, el francés Gérard Tubery ha declarado: "Las cifras muestran que la producción total de oleaginosas de los veintisiete ha alcanzado los 30.390.800 toneladas en 2013/14; lo que representa un aumento del 4,2% con respecto a la campaña precedente. Se estima un aumento de la producción de colza de la UE-27, que alcanzará los 20.928.200 toneladas. Por su parte, el girasol ha sufrido un ligero retroceso, del 0,6%, hasta los 8.292.900 toneladas".

A continuación, ha explicado que "la buena cosecha en la UE ayudará a garantizar una buena oferta de proteína para el sector ganadero de la Unión".

Por otra parte, durante la reunión del grupo consultivo con la Comisión Europea, el Sr. Tubery ha querido subrayar las prioridades para el sector de las proteaginosas, entre las que se incluyen la investigación y la innovación para seguir desarrollando estos cultivos. Las proteaginosas presentan múltiples beneficios de cara a la reducción de la dependencia de las importaciones de soja, al mantenimiento de la seguridad del abastecimiento alimentario y a la mejora del medio ambiente. 

Por lo tanto, las partes interesadas han decidido colaborar para elaborar un balance de las proteaginosas en la UE, como parte del desafío alimentario mundial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios