ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayor oferta de pavo hizo bajar su precio

26 December 2013

PERÚ – Una rebaja se dio en la venta al por mayor del pavo en los centros de acopio de Lima y Callao. Este se comercializó entre S/. 6.50 y S/. 8.00, informó el Ministerio de Agricultura y Riego.

Pocas horas antes de celebrarse la cena navideña, las empresas avícolas generaron una mayor oferta de pavos, lo que ha hecho que en la víspera su precio al por mayor baje hasta en S/.1 el kilogramo en los centros de acopio de Lima y Callao, según un reporte del Ministerio de Agricultura y Riego.

“Hay bastante oferta de esta ave (pavo vivo) en los centros de acopio de Lima Metropolitana. Esta madrugada (del lunes) se comercializó entre S/. 6.50 y S/. 8.00 por kilogramo, precio menor en comparación al domingo, en el cual empezó a venderse entre S/. 7.00 y S/. 9.00 por kilogramo”, indicó el Ministerio. El peso del pavo en pie osciló entre siete y 12 kilogramos, informa Gestión.

Una fuente del sector avícola informó que para esta campaña de festividades se estima vender alrededor de 2 millones de pavos, lo que significaría un 10% de crecimiento respecto a la campaña del año anterior cuando se vendieron 1.8 millones de pavos.

Precisó que el 95% de estos pavos se ofertan empacados, mientras que el 5% restante corresponde al pavo en pie (que se expende en centros de acopio). En el caso del pavo empacado su peso promedio es de 8 y 8.5 kilogramo, y cuesta S/. 10 por kg.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios