ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incrementan esfuerzos para mejorar estatus sanitario de la ganadería

26 December 2013

MÉXICO - El Gobierno del Estado de Puebla, el sector pecuario y los comités de sanidad, hicieron el compromiso de redoblar esfuerzos para mantener y mejorar el estatus zoosanitario de la ganadería poblana durante 2014.

Así lo expusieron los presidentes de la Unión Nacional de Avicultores y de la Coordinadora Nacional de Comités Estatales de Fomento y Salud Animal, Jorge García de la Cadena y Alfonso de Vega García, respectivamente.

Ambos dirigentes nacionales aseguraron que la situación sanitaria de la ganadería de Puebla, no sólo es favorable sino que se encuentra bajo control, especialmente de las principales enfermedades que registran las aves, ovinos, caprinos, bovinos, porcinos y abejas.

Durante una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado (SDRSOT), Mario Rincón González, los integrantes del Comité Estatal de Fomento y Salud Animal informaron sobre la situación sanitaria actual, reporta SDP Noticias.

En su informe anual de actividades, Alfonso de Vega García y Jorge García de la Cadena informaron que como resultado de las campañas de diagnóstico y vacunación, el sector pecuario poblano se encuentra libre de enfermedades como Salmonelosis Aviar, Enfermedad de Newcastle, Fiebre Porcina Clásica, Enfermedad de Aujeszky e Influenza Aviar, esta última con escaza prevalencia.

Al referirse a los lugares que ocupa la ganadería del estado de Puebla en el contexto nacional, Alfonso de Vega García destacó que los avicultores de la entidad se mantienen como los segundos productores de carne de pollo y de huevo para plato.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios