ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se agudiza la escasez de pollo en los mercados

27 December 2013

VENEZUELA - El abastecimiento de alimentos para animales en el país continúa siendo crítico. Rubros de primera necesidad como carne y pollo siguen siendo insuficientes para atender la demanda del consumidor.

Conseguir pollo, bien sea en los mercados municipales, las cadenas de supermercados e incluso en los frigoríficos independientes, se ha vuelto una tarea imposible. Los concesionarios que venden pollo en los mercados municipales se quedaron sin mercancía antes del 24 de diciembre. Los comerciantes señalaron que reciben a diario producto pero muy poco, por lo que se agota en cuestión de horas.

"Pollo no hay y lo que llega se lo tengo apartado a los que son clientes fijos. No hay pollo, aquí la cosa está crítica", expresó un vendedor del mercado Guaicaipuro. Las carnicerías ya no ofrecen pollo entero beneficiado, sino que lo venden por piezas. Aun así hay escasez, pues no había pechuga ni muslo.

Aquellos comercios que tenían existencia del rubro ofrecían el kilo en Bs 58, 209% por encima del precio regulado de Bs 18,73 el kilo. La situación no es diferente en los comercios privados. No reciben producto de forma permanente y cuando llega está restringido a uno por persona, informa El Universal.

Incluso en Mercal y las redes de comercialización del Gobierno se han visto fallas en el abastecimiento de pollo. Los comerciantes señalan que la producción de pollo está afectada porque no hay alimentos concentrado para animales.

Desde finales del año pasado, el sector avícola ha tenido dificultad para adquirir divisas a cotización oficial para importar los cereales y materias primas para la elaboración del alimento para la cría de aves de consumo.

Esta situación derivó en la disminución de la producción, que ha sido estimada alrededor de 35% durante este año. Esto ha incidido en los precios al consumidor, no sólo del pollo sino también de los huevos de consumo. Por un cartón, de 36 unidades, los consumidores pagan hasta Bs 110.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios