ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina: tercero en oleaginosas

30 December 2013

ARGENTINA - Argentina ha desplazado a China del tercer lugar en el ranking de los países productores de semillas oleaginosas.

Ese fue el resultado de la "muy buena cosecha de soja" en la campaña 2012-13 y el país mantendría ese puesto durante el ciclo actual, dadas las perspectivas de la nueva campaña, informó la Bolsa de Comercio de Rosario, informa América Economía.

De acuerdo a las proyecciones que realiza Oil World para el ciclo 2013/2014, Argentina "podría estar en condiciones de producir 57,8 millones de toneladas de semillas oleaginosas, en tanto que China alcanzaría unos 48,4 millones de toneladas".

Este ranking, precisó la bolsa rosarina, comprende la suma total de las producciones argentinas de las semillas de soja, girasol, colza, canola, algodón, maní, copra (pulpa seca del coco), lino, sésamo, palma y ricino.

Según datos de Oil World, en los últimos cinco años los principales países productores de semillas oleaginosas fueron los Estados Unidos y Brasil, con una producción anual promedio en el período 2008/2009 a 2012/2013 de 94,32 y 73,03 millones de toneladas, respectivamente.

Argentina se había ubicado en ese período quinquenal en el cuatro lugar, con una producción promedio anual de 48,9 millones de toneladas, después de China (con 52,1 millones).Pero a partir de la campaña 2012/2013 y producto de la muy buena cosecha de soja, el país superó a China al alcanzar una producción total de 52,7 millones de toneladas de semillas oleaginosas, contra 50,1 millones del gigante asiático.

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca por último que tanto Estados Unidos como la Argentina y Brasil comparten un rasgo en común, a diferencia de China: en estos tres países la soja ocupa un papel relevante y central en el total de la producción de semillas oleaginosas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios